jueves, 19 de diciembre de 2013

Aurangabad

Los días aquí pasan tan rápidos y están tan cargados de aventuras y anécdotas que me encantaría poder escribir cada día para compartirlos con vosotros y que forméis parte de ello. Ayer hizo una semana que empezó el viaje y cada día me apetece mas que estos tres meses se pudieran alargar y estirar como un chicle para tener mas tiempo. Hay tanto que ver y descubrir que parece que las 24h que tiene un día no sean suficientes. Después de Mumbai y mi primer contacto con cuevas y templos en la Isla Elefanta tras un viaje en barco me dirigí a las 6h de la mañana a coger mi primer tren de largo recorrido en tierras indias hasta Aurangabad. El precio era escandalosamente económico, 1'20 euros por el largo trayecto. Como era de esperar fui la única occidental en todo el vagón y en los vagones que le seguían al mío y eso me permitió mezclarme con la gente local, jugar con mis compañeras de asiento (Sumaia de un año y medio y su joven madre Numri)



Sin entendernos ni una palabra pero comunicándonos de otra manera y hablar con otros que se defendían con el inglés. Generosos, es lo que puedo decir de ellos. Me dieron comida a probar, consejos y reímos tomando fotos.
Llegué finalmente a Aurangabad con casi dos horas de retraso, común en este país, y empezó la búsqueda de un lugar donde dormir. El destino final fue de nuevo la estación de tren donde hay habitaciones muy bartas. Pasé el dia caminando por la ciudad hasta parar a comer algo en un puesto familiar en medio de la calle. 
Allí empezé una fantastica conversación hasta llegar al punto de despedida cerca de la estación con Sujid, un medico casado y padre de dos hijos (familia que conocí al completo el ultimo día en mi estancia allí por sorpresa), cristiano y que me habló mucho de su fe y su religión. 

 Al día siguiente me dirigí a Ajanta, a 3 horas en bus de Aurangabad y donde conocí a la fantástica y desde ese día inseparable Milica, una chica Serbia que lleva 8 meses recorriendo mundo con la que paso horas hablando y riendo. De fuerte personalidad y carácter, paleontologa y biologa marina, decidida, fuerte, sin tonterías, sincera, lista y a la vez dulce aunque al primer contacto no lo dirías. Me encanta hablar con ella. Los templos de Ajanta estaban cargados de pinturas que te trasnportan a otro lugar realizados con pigmentos naturales. Allí conocí a Tim, un australiano fotógrafo que mr pidió formar parte de una de sus fotografías y que mas tarde me pediria permiso para tomarme como parte de su proyecto fotográfico "People of our World" un proyecto bonito, cargado de talento y de mucha sensibilidad, donde cada fotografía o retrato relata una historia. Me pregunto que historia habrá visto en mi para inspirarle a que forme parte del proyecto la verdad, pero me hace ilusión. 




 Al dia los tres juntos, Milica, Tim y yo nos fuimos a Ellora a ver otros templos mas salvajes. Me gustaron más. Allí un chico indio nos improvisó una excursión a unas " piscinas" naturales por solo gozar de hablar y curiosear sobre nuestras vidas. Su nombre es Wasib. Por supuesto la pregunta estrella: "Where are you from" acompañado de un " Are you married?". Esto forma parte ya del dia a dia junto con el sentirte como una estrella de cine cuando te piden 200 veces al dia si ae pueden hacer fotos contigo a la vez que te preguntan mil niños a la vez tu nombre y procedencia mientras todos intentan saludarte y darte la mano. Es surrealista. Pensé que sería solo yo la que desearía fotografiar sus expresivos ojos y bonitas costumbres. Pasamos la jornada hablando, caminando y descansando entre templos. De vuelta a "casa" y tras subir los tres a un taxi compartido con otros 6 indios con tal de conseguir el mismo precio que viajando en bus, aun hubo algo que hizo mas redondo el día. Ya nos íbamos y justo antes de arrancar entraron dos personas mas. Hasta ahí todo bien, mi sorpresa fue cuando vi que una de ellas era Monica, la chica brasileña que conocí en Mumbai con la que tenia que asistir a la boda india. Iba acompañada de Sashi, su amiga india procedente de Chennai con la que vive en EEUU. Decidimos ir a cenar todos juntos junto con el host de Mili que nos esperaba en el pueblo, en la estación de bus.  




Fue entonces cuando conocí a Josh, un chico de Kenya que vive allí hace 5 años y estudia periodismo. El responsable de hacer de Aurangabad un lugar inolvidable. No solo porque nos mostró todos los rincones de la ciudad y nos hizo reir y vivir el " indian style" en la carretera durante 30 min de trayecto montados 4 personas en una scooty, sino por que hay pocas personas como él. Lleno de entusiasmo, apasionado, hablador insaciable, de una inteligencia abrumadora y una curiosidad por la vida inagotable. Generoso, con sueños y ganas de soñar todo y las dificultades, más que cualquier otro por razones económicas, personales, familiares y su color de piel. Pero dispuesto a devolver una sonrisa, a estar contento y agradecido, y siempre atento a ayudar.  De esa manera acabé durmiendo en su casa junto con Mili que ya llevaba dos o tres días. No me dejaron que pagara ni una noche mas de hostal, así que recogí mi mochila y me adoptó en su casa por dos noches hasta que Mili y yo nos pusimos rumbo a Gokarna, nuestra nueva meta.

3 comentarios:

  1. Elia! que bien tener buenas noticias tuyas! ole tu!! sigue disfrutando guapa! una abraçada gegant!!!!

    ResponderEliminar
  2. You are a Spanish queen, a jewel with caring heart , I wish you a safe trip, adventure and Happy life...your words are touching like a wordsmith writ, you are appreciative and Lovely Elia.

    ResponderEliminar
  3. Però quants amics fas en un sol dia??!! Me n'alegro moltíssim!! Quan llegeixo el que escrius, sembla que t'acompanyi aquí i allà! Molts petons bonica!! :)

    ResponderEliminar