viernes, 28 de febrero de 2014

La despedida


Últimas horas en India y la aventura no podia acabar de otra manera que al más puro estilo Indian Style. En la grabación de un anuncio de televisión para un nuevo telefono movil, "Symphony Mobile" donde representaba a la "western turist" en un rodaje solo de indios. 

Me plantaron un sombrero, un fular y unos collares y me dejarin sumergirme entre las camaras, los gritos de "ACTION!!" y todo el set de rodaje. Estaba claro, despues de tres meses fantasticos la despedida de este país no podía ser mejor. Es cierto aquello que dicen en las guías de Mumbai, tan solo caminas por las calles de Kolaba y de repente te ofrecen trabajar en una pelicula, serie o anuncio. Así me ocurrió a mi, iba distraída mirando por todos lados y de repente un chico me paró, me enseño su targeta y me propuso formar parte del equipo a la mañana siguiente. Me aseguré de que el rodaje finalizaría a tiempo para llegar a tiempo al aeropuerto y no lo dudé! 1,2,3... RODANDO!

Divertido. Al acabar una moto destino a Kolaba.

En mi último paseo en moto por todo Bombay un nudo se me atravesó en la garganta, las lágrimas me cayeron por la mejilla sin que el conductor se enterara y dejando que la velocidad del viento las secara rápidamente sin dejar rastro. Era mi despedida en secreto.

Unas horas más. Últimas compras, últimas caminatas y un último chai.

Una cena con Ellen, la belga, y Amjad, el chico de la agencia de rodaje, y una sobremesa con los dos fichajes de ultimo minuto, los dos chicos argentinos que sin conocerlos mucho parecía que los conocía de hacía tiempo.

Último regateo, no podía faltar. Para el taxi, con policía incluido en la escena, y un "amigo" ofreciendo su moto. 

Un destino: el aeropuerto. 

Ahora sentada en el aeropuerto esperando el avión de vuelta a casa, millones de imagenes invaden mi cabeza y una sensación extraña recorre mi cuerpo. Se ha acabado, y la tristeza y la alegría se mezclan confundiendo mis sentidos.

En otro momento un vistazo fotografico en la pantalla de la camara me hubiera resumido instantes inolvidables, pero debido a su ausencia, el resumen es más intenso y más real, solo ocurre en mi cabeza y solo deseo que mi memoria traicionera esta vez no me falle y me permita recordar cada pequeño instante, cada detalle y cada anecdota durante mucho tiempo.

Si de algo estoy segura después de estos tres maravillosos meses es de que lo que hace increíble un lugar no es únicamente su belleza, sino la gente que encuentras por el camino y con la que tienes la suerte de compartir momentos, experiencias y paisajes. Esas personas son las que hacen especiales rincones que quizás no lo son tanto y allí donde te encuentras. Esa es la mágia. 
Ya puedes estar ante la mejor playa, la mejor montaña o la mejor ciudad, que si la compañía no es buena el lugar jamás será especial.

El otro día me preguntaron con que me quedaba de los tres meses en la India y tras vacilar un segundo contesté: "Con la gente", y ahora cuando lo vuelvo a pensar no hay duda.

Me siento afortunada, porque cada una de las personas con las que he tenido la suerte de compartir estos días durante tres meses y este sueño, han hecho que el viaje aun fuera mejor de lo esperado. 

A todos, GRACIAS. 

Gracias por hacer de India una maravilla. 

Contenta por ver pronto a todos lo míos, o por lo menos a gran parte de ellos, no puedo evitar aun así que me caigan unas lagrimas por ver que el viaje que tanto ansiaba ha llegado a su fin. Se acaba, y en unas horas me encontraré pisando tierras catalanas y recibiendo achuchones que he echado en falta y he imaginado en más de una ocasión. 

Dejo atrás una de las mejores experiencias donde he disfrutado, he echado de menos, he reído y llorado, me he puesto las botas, he saboreado, he aprendido y compartido, he descubierto y me han descubierto, he dudado y también me he lanzado a la piscina, me he callado y hablado mucho a la vez, he jugado y escuchado, me han enseñado sin saber que enseñaban, he recibido mucho cariño y he intentado darlo también, besos, abrazos y despedidas, muchos trenes, autobuses y quilómetros. He recibido mensajes, vídeos, llamadas y noticias que me han emocionado en la distancia, he aprendido a llevar anillo, me han hecho tía y madrina desde la otra punta del mundo, he pensado en mucha gente, he intentado entenderme mejor a mi misma, he estudiado a tope y he meditado por primera vez, he dormido poco, me han dicho cosas preciosas que me han tocado el corazón, he vivido momentos que los tendré siempre en mi recuerdo, he visto que todo lo importante te cabe en una mochila, que el dinero no es lo importante, he decubierto nuevos sueños y nuevas rutas que me muero por explorar. Me he reafirmado en pensar que si deseas algo debes ir a por ello porque es lo que de verdad nos da la felicidad y que no importa donde este nuestra meta si esa es la meta que nos hace sonreír. He aprendido que me he preocupado mucho por lo que no debía y que muchas veces no he sabido disfrutar del presente cuando es lo único que importa. El futuro no lo conoces y el pasado ya esta pasado. He visto que solo tu decides estar bien o estar mal y que es simplemente una cuestión de elección y actitud. Sigo pensando que viajar sola es una experiencia que todo el mundo debería experimentar porque no hay palabras para describirlo y para mi no ha sido suficiente. Quiero intentar vivir con menos porque tenemos demasiado. Me he enfadado conmigo misma por mis reacciones pero ahora entiendo más cosas. Me sigue molestando como funciona parte del mundo. Sé que abrán nuevos viajes y lo que más me gusta es saber que el dinero no es un freno para hacerlo, solo hay que querer hacerlo. Mucha gente me ha cuidado y es curioso como la intensidad hace que los vínculos se creen rápido y fuerte. 

Con ganas de bailar de nuevo y sabiendo que me esperan nuevos destinos ya conocidos donde reencontrarme con tesoros que hace tiempo que no veo, mi cabeza ya planea nuevos viajes y aventuras. Me quedo con ganas de más.
Con ganas de más colores, más sabores, más lugares, más personas y más aventuras. 

1 comentario:

  1. Viatjar amb la ment oberta es viatjar dintre de un mateix. Es per aixo que sempre es vol viatjar de nou.

    ResponderEliminar