martes, 31 de diciembre de 2013

Feliç any nou a tots!



Hoy hace un año celebraba en un tejado de Berlin la entrada del 2013 junto con dos tesoros que me acompañaron diez días en tierras alemanas. No tenía una buena sensación para ese nueva entrada del año nuevo y mi intuición no falló. No ha sido un año fácil. Feliz de terminar el 2013 realizando un viaje, conociendo mucha gente y dejando que me avasallen las aventuras días tras día...

Miro hacia atrás y sobrepeso los buenos y los malos momentos intentando equilibrar la balanza. Quizás este año ganan los malos, pero no por la absencia de los contrarios.
Por suerte y como pasa muy a menudo cuando te detienes a echar un vistazo hacia atrás, te vienen a la cabeza esas personas importantes que siempre estan ahí estes donde estés y estés como estés. Ya sea a veces para reirse contigo o para darte un achuchón aun habiendo millones de km por medio. La famillia que aunque a veces se enfade uno es intocable, y las viejas y nuevas amistades, nuevoa fichajes seleccionados para que formen parte pronto de la categoria de las primeras. Este año la diversidad de procencias vuelve a ser presente pero esas personas saben que me tienen atrapada aunque nos las pueda ver cada día.

Falta el amor, que aunque a veces duela y no salgan las cosas como se quiseran siempre es el motor que nos mueve y te despierta sentidos que tenías dormidos. Gracias por todos los momentos bonitos.

Gracias a cada uno de vosotros por formar parte de mi y hacerme crecer. Por hacer que el 2013 fuera mejor y por un 2014 cargado de vosotros!

Quiero dar unas gracias especiales a mi griego preferido en tierras berlinesas por haberme ayudado tanto tanto, a la holandesa que me ha robado el corazon entre canales venecianos por estar dispuesta a saltar de la cama aun estando en pijama y por saber escuchar y abrazar. Y a mi checos, en especial a uno de ellos porque ahora le toca ser un valiente y ser fuerte. Lo hará pero solo recordarle que si me necesita me tendrá siempre aquí.

Hay una felicitacion especial. A unos futuros papis, que me dieron la mejor noticia nada mas aterrizar de Venecia. Solo quiero que sepan que aunque me gustaría estar más cerca durante todo este proceso tan bonito y poder ejercer de tieta como toca, les pienso mucho y se que van a ser una familia perfecta. El 2014 para ellos será inolvidable. Quina alegria gamberrus!!

Nos pasamos la vida escuchando a las personas repetir: " si yo volviera a tener tu edad...", "si yo fuera joven de nuevo...". Muchos de nosotros aun lo somos y los que ya no lo son tanto y piensan que quizás ya es un poco tarde, que lo vuelvan a pensar de nuevo.  No lo es. Así que es solo una decision de uno mismo, decidir cuales son las prioridades de verdad y lanzarse. A veces da miedo aceptar esos cambios y darse cuenta que para llegar ahí la casa se va a destartalar y quizás va a hacer que son nos muevan los cimientos que creiamos tener muy sujetos, pero es necesario. Aunque asuste.

Solo deseo que para el 2014 hagamos y luchemos por lo que de verdad nos hace felices. Que lo deseemos muy fuerte y sea un año magnífico y lleno de sueños.
Que nos olvidemos por un instante de lo que "debemos" hacer y nos escuchemos un momento para descubrir que "queremos" hacer. A veces nos olvidamos que lo importante de verdad es escuchar lo que quiere uno mismo. Lo demás son solo imposiciones o obligaciones impuestas por la sociedad o por uno mismo. Desea, cualquier cosa, pero que sea algo que te motive, te haga crecer y te haga feliz. Todo lo que provoque lo contrario dejalo a un lado y salta adelante! Que no se nublen las ilusiones, que tenemos 365 dias nuevos eaperando!

Feliz 2014 a todos desdel hemisferio donde la luna tiene forma de barca, o como dice un amigo, de sonrisa.

Os quiero mucho mucho mucho

Elia


martes, 24 de diciembre de 2013

BON NADAL

Empiezan las Navidades y estoy muy lejos de casa. Los que me conocéis bien sabéis cuanto me gusta estar en casa y con los míos. Este año es distinto y se que os pensaré todo hoy y todo mañana sabiendo que estáis reunidos cenando y comiendo juntos.
Este año echaré de menos en especial a alguien, alguien que me faltaría aunque estuviera allí. Quizás por este motivo me he escapado inconscientemente y viviré estas fechas de otra manera completamente diferente. Quizás para notar menos su ausencia en fechas tan señaladas, las primeras Navidades. Hay alguien que me preocupa, pero se que entiende que no esté allí esta vez, quizás la vez que mas me necesita, pero se que está en las mejores manos. Gracias por darle mis mimos desde la distancia y hacerle sentir que es indispensable para nosotros. 
Me gustaría poder escuchar la voz de todos vosotros y desearos unas fantásticas fiestas pero como seguramente no vaya a suceder, os deseo las mejores Navidades del mundo desde un lugar lleno de mágia y de una energía que te llena y te remueve. 
Os quiero y os pienso, a cada uno de vosotros. 
BON NADAL! Us estimo

lunes, 23 de diciembre de 2013

Gokarna




Gokarna. Llegamos tras 26 horas de viaje en tren hasta Goa y otras 7 en autobus y autostop. Dcidimos que queriamos probar la experiencia de hacer hichhiking en la India y fue mas complicado de lo esperado pero finalmente tras dos cambios de coche nos acercamos un poco mas a nuestro destino y alli cogimos el ultimo bus que nos dejaria en pleno Gokarna. Un lugar paradisiaco, de esos que parece que solo existen en las peliculas. Ahí estabamos, por fin Mili y yo con el mar delante de nuestros ojos. Pasamos la noche en el pequeño pueblo, paseando, cenando en un sencillo puestecito y charlando de sueños, hombres, rutas, incertidumbres y chismorreos. Como si nos conocieramos de siempre. Se hizo escuro muy pronto como buen invierno que es aunque haga mucho calor asi que nos recogimos y nos fuimos a dormir porque el viaje nos dejo molidas. En el trayecto conocí a Irene una catalana de 54 años afincada hace 22 en Gokarna con una guest house preciosa y ahora divorciada de su marido indio. Me contó de la dificultad de formar parte real de la vida india aunque haga media vida que vivas allí. Un extranjero jamas puede tener yna propiedad en el país, y tras su separación se pasa 7 meses al año ( los del monzón) sin casi hablar con nadie porque ya no se habla con su ex-marido. Pero es superior el amor que tiene por ese lugar que todo lo demas, por eso sigue allí aunque echa de menos a su familia y se escapa cada año. 

En el mismo trayecto conocimos a Chris, un finlades de 33 años raro hasta decir vasta pero con el que compartimos mas tarde varios momentos. Al día siguiente atravesamos el monte y nos instalamos en la playa de Kudle donde fue fácil encontrar una cabañana barata de bambú. 
Era el día de San Nicolo, y como para Mili es el día mas importante, la celebración empezó a las 12 del mediodia en plena playa con pan dulce, vino y una vela.

Nos fuimos hacia la siguiente playa, Om beach, nombre recibido por la forma de esa playa en forma del signo del Om. Se hizo de noche, cenamos y Mili no dejó de beber hasta estar como una cuba. No había opción. No podíamos volver a nuestra cabaña porque teniamos que atravesar otra montaña y Mili no podía dar ni dos pasos. Mi cara de " y ahora yo que cojones hago" supongo que no hace falta que la explique. Un chico que 30 minutos antes habíamos conocido, John me vino y me dijo: "ei Elia mi cabaña es grande y si nos apretamos podemos dormir los tres en la cama, no podeis volver. Es peligroso y además tu amiga no puede ir así". El chico de Canadá me salvó la vida porque no quedaban habitaciones libres. Le tomé la palabra y una vez ya tranquila por como pasar la noche no hice mas que reír al ir observando a Mili que estaba borracha perdida exigiendo cervezas pero muy divertida.




Al día siguiente me desperté y pasee sola y temprano por toda la playa escuchando música y tomando el sol hasta ponerme negra. Decidimos instalarnos en esa misma playa con nuestro propio "bambú hat". Una monada. Ideal para una noche romántica. Como no era el caso nos fuimos de excursion a otras dos playas Half Moon Beach donde no hay nada de electricidad y Paradise Beach, abandonada y salvaje. Vimos la maravillosa puesta de sol y volvimos para "casa". Siempre atravesando montañas hasta que se hizo de noche y nos perdimos durante un rato, pero fue excitante. La intuición y mi pequeña linterna nos devolvieron al hogar dulce hogar que habíamos construido. 


Otro día nuevo y el día de mi partida, es decir mi separación de Mili después de unos intensos y divertidos 7 días. Fue un día movido pero bonito. Al final todo listo para marchar a las 19'30 hacia Hampi.
Nos regalamos una pulsera igual la una a la otra y deseamos encontrarnos de nuevo muy muy pronto. Es fantástica, intensa y de extremos pero fantástica. Me subí en el autobus y unas lagrimas me cayeron por la mejilla. Es increíble como al estar solo todo es más intenso y fugaz.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Aurangabad

Los días aquí pasan tan rápidos y están tan cargados de aventuras y anécdotas que me encantaría poder escribir cada día para compartirlos con vosotros y que forméis parte de ello. Ayer hizo una semana que empezó el viaje y cada día me apetece mas que estos tres meses se pudieran alargar y estirar como un chicle para tener mas tiempo. Hay tanto que ver y descubrir que parece que las 24h que tiene un día no sean suficientes. Después de Mumbai y mi primer contacto con cuevas y templos en la Isla Elefanta tras un viaje en barco me dirigí a las 6h de la mañana a coger mi primer tren de largo recorrido en tierras indias hasta Aurangabad. El precio era escandalosamente económico, 1'20 euros por el largo trayecto. Como era de esperar fui la única occidental en todo el vagón y en los vagones que le seguían al mío y eso me permitió mezclarme con la gente local, jugar con mis compañeras de asiento (Sumaia de un año y medio y su joven madre Numri)



Sin entendernos ni una palabra pero comunicándonos de otra manera y hablar con otros que se defendían con el inglés. Generosos, es lo que puedo decir de ellos. Me dieron comida a probar, consejos y reímos tomando fotos.
Llegué finalmente a Aurangabad con casi dos horas de retraso, común en este país, y empezó la búsqueda de un lugar donde dormir. El destino final fue de nuevo la estación de tren donde hay habitaciones muy bartas. Pasé el dia caminando por la ciudad hasta parar a comer algo en un puesto familiar en medio de la calle. 
Allí empezé una fantastica conversación hasta llegar al punto de despedida cerca de la estación con Sujid, un medico casado y padre de dos hijos (familia que conocí al completo el ultimo día en mi estancia allí por sorpresa), cristiano y que me habló mucho de su fe y su religión. 

 Al día siguiente me dirigí a Ajanta, a 3 horas en bus de Aurangabad y donde conocí a la fantástica y desde ese día inseparable Milica, una chica Serbia que lleva 8 meses recorriendo mundo con la que paso horas hablando y riendo. De fuerte personalidad y carácter, paleontologa y biologa marina, decidida, fuerte, sin tonterías, sincera, lista y a la vez dulce aunque al primer contacto no lo dirías. Me encanta hablar con ella. Los templos de Ajanta estaban cargados de pinturas que te trasnportan a otro lugar realizados con pigmentos naturales. Allí conocí a Tim, un australiano fotógrafo que mr pidió formar parte de una de sus fotografías y que mas tarde me pediria permiso para tomarme como parte de su proyecto fotográfico "People of our World" un proyecto bonito, cargado de talento y de mucha sensibilidad, donde cada fotografía o retrato relata una historia. Me pregunto que historia habrá visto en mi para inspirarle a que forme parte del proyecto la verdad, pero me hace ilusión. 




 Al dia los tres juntos, Milica, Tim y yo nos fuimos a Ellora a ver otros templos mas salvajes. Me gustaron más. Allí un chico indio nos improvisó una excursión a unas " piscinas" naturales por solo gozar de hablar y curiosear sobre nuestras vidas. Su nombre es Wasib. Por supuesto la pregunta estrella: "Where are you from" acompañado de un " Are you married?". Esto forma parte ya del dia a dia junto con el sentirte como una estrella de cine cuando te piden 200 veces al dia si ae pueden hacer fotos contigo a la vez que te preguntan mil niños a la vez tu nombre y procedencia mientras todos intentan saludarte y darte la mano. Es surrealista. Pensé que sería solo yo la que desearía fotografiar sus expresivos ojos y bonitas costumbres. Pasamos la jornada hablando, caminando y descansando entre templos. De vuelta a "casa" y tras subir los tres a un taxi compartido con otros 6 indios con tal de conseguir el mismo precio que viajando en bus, aun hubo algo que hizo mas redondo el día. Ya nos íbamos y justo antes de arrancar entraron dos personas mas. Hasta ahí todo bien, mi sorpresa fue cuando vi que una de ellas era Monica, la chica brasileña que conocí en Mumbai con la que tenia que asistir a la boda india. Iba acompañada de Sashi, su amiga india procedente de Chennai con la que vive en EEUU. Decidimos ir a cenar todos juntos junto con el host de Mili que nos esperaba en el pueblo, en la estación de bus.  




Fue entonces cuando conocí a Josh, un chico de Kenya que vive allí hace 5 años y estudia periodismo. El responsable de hacer de Aurangabad un lugar inolvidable. No solo porque nos mostró todos los rincones de la ciudad y nos hizo reir y vivir el " indian style" en la carretera durante 30 min de trayecto montados 4 personas en una scooty, sino por que hay pocas personas como él. Lleno de entusiasmo, apasionado, hablador insaciable, de una inteligencia abrumadora y una curiosidad por la vida inagotable. Generoso, con sueños y ganas de soñar todo y las dificultades, más que cualquier otro por razones económicas, personales, familiares y su color de piel. Pero dispuesto a devolver una sonrisa, a estar contento y agradecido, y siempre atento a ayudar.  De esa manera acabé durmiendo en su casa junto con Mili que ya llevaba dos o tres días. No me dejaron que pagara ni una noche mas de hostal, así que recogí mi mochila y me adoptó en su casa por dos noches hasta que Mili y yo nos pusimos rumbo a Gokarna, nuestra nueva meta.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Mumbai a mi llegada...





Es cierto aquello de “Vigila con lo que deseas porque se cumple” , porque se cumple. Y no hay mejor sensacion que sentir que aquellos pequenos suenos van llegando y los vas realizando…
Por fin unas palabras desde la desde este pais magico… Fue poner un pie fuera del aeropuerto de Mumbai y ver y sentir todo aquello que habia leido antes de emprender el viaje. Una mezcla de sensaciones, olores y colores, muchos colores. 




La verdad es que el recibimiento a la gran ciudad fue estupendo. Improvise mi inicio de la aventura abandonando mi idea de coger un taxi para llegar al lejano hostal situado en Colaba, la parte mas sur de Mumbai, para optar por lanzarme directamente al mundo del bus y los trenes.. y fue una fantastica decision porque me empape inmediatamente de larealidad del pais y de esa ciudad…
Un trafico escandaloso, a causa de las miles de bocinas sonando a la vez juntamete con el run-run de miles de vehiculos en marcha, y ordenado para ellos dentro de su caos porque para un occidental parecer ser cada segundo el momento de morir atropellado o aplastado a caso de la collision del autobus donde te encuentras. A todo ello sumarle las vacas sagradas paseando entre el barullo, mission imposible vamos!!

El albergue major situado no podia estar, justo delante de “La Puerta de la India” ( en la foto), el lugar preferido de los lugarenos y donde pude observarlos en plena accion mientras pasaban unas horas con las familias respectivas. Ademas nada mas llegar conoci a gente majisima y una mujer que es toda una  inspiracion.. Se llama Mushi, es berlinesa pero se siente francesa, tiene 69 anos cada ano viaje 3 meses ella sola y con su mochila para recorrer mundo!! Ademas, mientras me registraba en el albergue me ofrecieron trabajo en una boda india para recibir a los invitados y darles la bienvenida ya que en las bodas de la gente rica si hay representacion occidental le dam as cache a la familia… pero fue cancelado al ultimo momento ya que el cliente decidio que al final no necesitaba a las dos chicas blancas. Mierda!!! Ya me habia imaginado ahi en medio del bodorrio y vestida con el sari y maquillada diciendo Namaste durante 4 horas! Otra ez sera.. el mismo hombre hace lo de las pelis de bollywood y nos ofrecio a cambio grabar una pero yo ya tenia los billetes de tren al siguiente destino! Que lastima! espero que haya una proxima oporutnidad...
 

martes, 10 de diciembre de 2013

Ultimando la casa a cuestas



En unas horas empieza la aventura, LA INDIA. Tras ultimar lo que será mi casa a cuestas durante tres meses por fin puedo decir que esta todo preparado y que ya solo me falta subir al avión y dejar que los nervios se apoderen de mi dejándome hecha un flan! 

Como era de esperar, los imprevistos han empezado antes de hora para darle un poco más emoción al asunto y que no me aburra ni un solo día!! 
Ayer la protagonista  de la historia fue mi tarjeta del banco, decidió darse a la fuga, y no aparecer, para abandonarme así antes de llegar a destino!! Vamos bien... que desconsiderada!!

Aunque el punto estrella de la jornada se lo lleva mi dedo anular!! Si señores, a partir de ahora soy una mujer casada y lo más divertido fue la búsqueda del anillo en cuestión junto con mis dos madrinas improvisadas: suficientemente pequeño para mi escuálido dedo, liso, fino y sobretodo que diera el pego! Esto último fue la tarea más ardua ya que aquí la menda lerenda entre que nunca lleva joyas y que no podía ir vestida más de sport parecía misión imposible que hubiera un poco de credibilidad en el asunto!! Pero tras varios intentos fallidos... HABEMUS ANILLO!! 

En fin, muchos de vosotros ya conocéis mi gran don para atraer anécdotas, aventuras y desastres varios en mi día a día... Supongo que ese es motivo de vuestras insistencias para iniciarme en el mundo del blog... Pues bien, AQUÍ ESTAMOS!!! Estoy segura que mi maravilloso don en tierras asiáticas no hará más que crecer, así que tenéis historietas aseguradas!! Solo espero poder ir contando cada uno de los nuevos capítulos de locutorio en locutorio...

Os pensaré y os echaré de menos, mucho.

Un besito muy fuerte, US ESTIMO**